Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

ampliación de contenido

Argés destina más de 100.000€ en ayudas escolares

El Ayuntamiento de Argés destinará este año más de 100.000 € de fondos municipales, para becas y ayudas a familias con hijos escolarizados en alguno de los centros de educación infantil y primaria de la localidad, sostenidos con fondos públicos.

Un conjunto de prestaciones que ponen de manifiesto la apuesta y el interés del gobierno municipal por invertir en educación, para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea el condicionante que limite o impida este camino.

Se establecen cuatro grandes bloques:

MIGUEL-CERVANTES– Programa de ayudas al Aula Matinal dirigido a los padres de los alumnos que reciben esta asistencia en los colegios del municipio.

 

 

EBYN_0484 - copia– Programa de Becas de Excelencia Académica que premia los mejores expedientes de los alumnos de 6º de Primaria de los C.E.I.P “Miguel de Cervantes” y “Tirso de Molina” de Argés, y que ya fueron fallados el pasado mes de junio.

 

ceip-tirso-de-molina-arges– Programa de ayudas para la compra de material escolar destinado a todas las familias cuyos hijos estén escolarizados en primaria en los centros educativos de Argés.

 

 

004– Y por último, con el objetivo de compatibilizar la vida laboral de los padres, el Ayuntamiento de Argés convoca una línea de subvenciones destinada a sufragar los costes de las familias que tengan menores de tres años en la Escuela Municipal Infantil “San Isidro Labrador” y cuya reintegro se concede mensualmente.

 

Estas cifras reflejan nuestro “compromiso” en materia educativa resaltando el primer edil que se debe de apoyar a la familia por ser la “institución esencial para el desarrollo del individuo y para el progreso de la sociedad”

“Seguiremos apostando por la educación pública y, por supuesto,  por una política de becas que acerque aquellos que menos recursos tienen a una educación pública y de calidad, que no solamente se da en los centros educativos sino que se complementa por sus padres y por el Ayuntamiento a través de este tipo de colaboraciones”, concluyó el Alcalde, Jesús Guerrero

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad