Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Urbanismo e infraestructuras

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 300.000 € EN RENOVACIÓN DEL ACERADO Y PAVIMENTACIÓN

El proyecto de reforma de las vías públicas se encuentra en plena ejecución en la localidad. El Ayuntamiento que preside el popular Jesús Guerrero Lorente ha iniciado la primera fase de actuación consistente en la renovación del acerado y la mejora de los pasos de vehículos a las viviendas y de la accesibilidad y movilidad peatonal en las calles Dalia, Jazmín, Violeta y Hernán Páez en la urbanización “Las Posturas I”. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 187.176 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

 

En una segunda fase se actuará en las calles Álamo, Acacia, Roble, Abeto, Pino y Encina, en la urbanización “Las Posturas II”. Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 114.000 euros, financiados el 50% con fondos propios del Ayuntamiento  y  el  otro 50 %  financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo. Las obras van a consistir en la demolición de las barbacanas existentes, reponiendo las mismas mediante el extendido de hormigón armado en acabado ruleteado, el fresado del firme en el encuentro de calles, la puesta en rasante de pozos y rejillas existentes, la pavimentación del vial y la mejora de la señalización vertical y horizontal. Todo ello, subraya Guerrero, para “configurar un espacio urbano más acorde con los tiempos actuales, mejorando al tiempo la accesibilidad para los viandantes”.

 

Cabe reseñar que los 301.000 euros que el Ayuntamiento de Argés destina a este proyecto corresponden al Presupuesto municipal de 2017, aprobado únicamente con el voto favorable del actual Equipo de Gobierno en diciembre de 2016, que contempla una inversión total de 650.000 euros para nuevas infraestructuras y mejora de las existentes.

 

Por último, desde el Equipo de Gobierno también se pide comprensión a los vecinos y vecinas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, que una vez finalizadas, “sin duda mejorarán la movilidad de los peatones, además de ofrecer una mejor  imagen de nuestro municipio”, ha señalado el Alcalde”.

 

CARRIL BICI ENTRE LA URBANIZACIÓN “EL VISO” Y ARGÉS

2016-10-28-PHOTO-00000010

La ejecución del carril bici que conecta la urbanización “El Viso” con el carril bici existente en la urbanización del sector S-22, actualmente construido,  cuenta los días para su apertura, pues se espera que esté finalizado en unos meses.

Se trata de una inversión municipal por importe de 150.962,53 € que se ha adjudicado a la sociedad Antolín García Lozoya.

2016-10-28-PHOTO-00000009

Dicho carril bici tiene la misma alineación, tanto en planta como en alzado, que la carretera CM-4013 en dicho tramo, al ser contiguo a ella.

 

Además, dispondrá de una red de drenaje para la recogida de aguas procedentes de la carretera CM-4013, y que serán vertidas en las vaguadas existentes.

REPARADA LA ACERA EN LA CALLE VALDECÁNTARAS

Mas de 70 metros cuadrados de acera han sido reparados en la calle Valdecantaras para facilitar la seguridad y la accesibilidad a los vecinos de esta zona.

Acera Valdecantaras

El antiguo acerado de hormigón ha sido sustituido por loseta antideslizante semejante a la existente en el resto de aceras del municipio.

El proyecto ha supuesto una inversión de 3.000 euros y ha sido realizado por la empresa Toledana de Infraestructuras y Servicios, S.L.

NUEVO ASFALTADO EN EL PARKING DEL COLEGIO PÚBLICO, “Miguel de Cervantes”

Ya han finalizado las obras de nivelación y asfaltado del aparcamiento del colegio público “Miguel de Cervantes”.

Gracias a estas obras, el nuevo parking  podrá ser ocupado  por  turismos, motocicletas y autobuses.

Dará servicio a los padres, madres y abuelos que cada día acuden al colegio a dejar y recoger a los niños así como a los profesores de este centro. Además, este aparcamiento puede ser utilizado por los trabajadores y usuarios de la Escuela Municipal de Idiomas donde cada día se  imparten clases en horario de tarde.

Las obras llevadas a cabo han incluido la nivelación y compactación del terreno y su asfaltado. A su vez, se ha actuado en las pendientes del terreno para dirigir las aguas pluviales y evitar de esta forma el encharcamiento que pudieran generar las lluvias.

Las obras han sido realizadas por la empresa “Construcciones Antolín García Lozoya” y han supuesto una inversión de 33.503,01euros.

_DSC4037

Finalizadas las obras en las calles Javier Molina, Eduardo Lagarde, Ángeles y Piedad

NUEVAS CALLES ADOQUINADAS

El Ayuntamiento de Argés ha dado por finalizadas las obras del colector de aguas pluviales de la calle Javier Molina y de pavimentación en las calles Eduardo Lagarde, Ángeles, Javier Molina y Piedad.

Uno de los objetivos de esta actuación ha sido mejorar la accesibilidad de los peatones eliminando así barreras arquitectónicas. Para ello se han ensanchando las aceras, se ha dejado la calzada en plataforma única y al mismo tiempo se ha mejorado la estética de la zona.

Estas obras se adjudicaron a la empresa “Construcciones Antolín García Lozoya, S.L.” por 190.690 euros, cantidad inferior a los 199.892,52 euros con que salieron a licitación.

De esa cantidad, el Ayuntamiento de Argés ha aportado 126.690 euros y el resto la Diputación Provincial.

Estas actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Argés tienen como fin prevenir cualquier problema que pueda surgir en la recogida de aguas pluviales así como en las redes de saneamiento, ampliar los espacios destinados a los peatones y mejorar la imagen de calles.

En este sentido, se ha hecho un esfuerzo notable para dotar de uniformidad estética a las calles más céntricas de Argés de tal forma que su aspecto sea acorde con la reciente reforma llevada a cabo en la calle Jardín.

 
 
  • Calendario


      « Noviembre 2018 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    



ENLACES DE INTERÉS
Energía y desarrollo sostenible. Certificación Energética

Energía y desarrollo sostenible.
Certificación Energética

Ayudas para la rehabilitación de la vivienda

Ayudas para la rehabilitación de la vivienda

Portal de la Dirección General del Catastro

Portal de la Dirección General del Catastro

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad