Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

El Ayuntamiento de Argés cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria

La oficina virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado los datos relativos a las liquidaciones de los presupuestos del ejercicio del año 2017 de las Entidades Locales.

Una vez más, el Ayuntamiento de Argés cumple tanto con los objetivos de estabilidad presupuestaria, como con la Regla del Gasto.

Puede consultar aquí los datos relativos al Ayuntamiento de Argés

Y aquí los datos relativos a las Comunidades Autónomas y otras Entidades Locales.

 

13-noviembre-2018 //

Programa de actos festividad de San Eugenio

La Parroquia de Argés ha organizado una serie de actos con motivo de la festividad de San Eugenio, entre los que se incluyen diversas actividades culturales y sociales.

Os dejamos aquí el programa de eventos.

El Ayuntamiento de Argés solicita la construcción de un pabellón cubierto en el colegio “Tirso de Molina”.

El Pleno del Ayuntamiento saca adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y dará traslado del acuerdo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la comunidad educativa

ARGÉS (06-11-18) El Pleno del Ayuntamiento de Argés dio el “visto bueno” a la solicitud de construcción de un pabellón cubierto en el CEIP “Tirso de Molina” en la sesión del pasado 31 de octubre. De esta forma, y según recoge la moción presentada por el Grupo Popular, solicitarán a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la dotación económica, construcción y el equipamiento adecuado para la citada instalación, “al objeto de atender debidamente las necesidades de todos los alumnos y alumnas de este centro en esta materia”.

De la misma forma, solicitan subsidiariamente, si lo anterior no fuera posible, que se estudie la posibilidad de cubrir las pistas deportivas al aire libre de las que dispone dicho centro educativo, y si fuera viable dicha opción, se proceda a su debido acondicionamiento ya que se encuentran muy deterioradas, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los alumnos, así como ejecutar las obras a la mayor brevedad posible.

La moción, que ha defendido el concejal Carlos Manuel Martín Querencia, subraya que “dado que, con las próximas obras de ampliación que se van a ejecutar en el CEIP “Miguel de Cervantes”, queda consolidado este centro de Línea 2, a efectos de evitar discriminaciones entre los alumnos y profesionales de este centro y el CEIP “Tirso de Molina”, vemos necesario igualmente que se consoliden las infraestructuras y servicios de este último centro educativo”.

Otra razones que motivan esta solicitud “es el tiempo que se pierde de  cada una de las sesiones lectivas de E. Física en el traslado (ida y vuelta) desde cualquier edificio de E. Primaria del centro al Pabellón ubicado en el CEIP “Miguel de Cervantes”. Esto hace que no se cumpla el horario establecido para este área, lo que repercute negativamente en el rendimiento de los alumnos”. A ello se suman las inclemencias climatológicas que tienen que soportar los alumnos en el traslado a dicho pabellón, a lo que se añade que, en muchas ocasiones, los alumnos de ambos centros tienen que compartir las instalaciones al mismo tiempo, por lo que se producen interferencias en las actividades de ambos grupos con el consiguiente perjuicio para todos.

A la vista de esta situación, el equipo de Gobierno que preside el popular Jesús Guerrero, “ha hecho los deberes” para que esta infraestructura, muy demandada por la comunidad educativa, pueda ser una realidad de cara al próximo curso.

Y todo ello, entendiendo que el deporte no solo es una fuente de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida. Practicar alguna disciplina deportiva o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, no solo para activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general, sino que les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida

Argés espera a más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria de San Eugenio

La prueba, que este año volverá a dirigir Iván Galán, se celebrará el día 24 de noviembre y destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha

ARGÉS (30-10-18). El Ayuntamiento de Argés (Toledo) espera la participación de más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria San Eugenio que se celebrará el 24 de noviembre y que, en esta nueva edición, destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, el popular Jesús Guerrero Lorente, durante la presentación de esta prueba que, un año más, contará con el atleta local, Iván Galán Bardera, como director deportivo. El acto también ha contado con la presencia de la delegada regional de FundAME, Gema Guerra.

Jesús Guerrero confía en que esta nueva edición “vuelva a ser un éxito”, añadiendo que esperan la inscripción de unos 300 atletas para la prueba absoluta y otros tantos para las categorías inferiores. Para la primera la aportación económica será de 7 euros y para el resto se ha previsto una aportación voluntaria de 1 euro. Las carreras infantiles saldrán a partir de las 17:00 horas y la absoluta, en la que se recorrerán 6,5 kilómetros en un circuito urbano, tendrá la salida a las 18:20 horas, convirtiéndose así en una “carrera seminocturna”.

El alcalde subrayó que, además de apoyar esta causa solidaria, el Ayuntamiento se implica con la labor de dos de sus vecinos, Iván Galán y Gema Guerra: por lo que, a su juicio, “este tipo de actuaciones son doblemente satisfactorias”. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los vecinos su colaboración años tras año, así como a los patrocinadores y, en especial a las concejalas María Saavedra Camacho y Laura Quismondo Carbonell, que “se vuelcan en cada edición en favor del buen desarrollo de esta carrera solidaria”.

Iván Galán explicó, por su parte, que “este año hemos atrasado la carrera una semana por la acumulación de carreras populares que se organizan en la provincia, por lo que esperamos que esta edición la gente responda”. El atleta de élite añadió que “aunque el propósito es un fin social, recaudar fondos para FundAME, también nos mueve como organización dar mayor visibilidad al pueblo, que se llene de gente”.

Entre los atletas que podrían participar suenan los nombres de los ganadores del año pasado, Jaouad Elbissis y Sonia Labrado, así como David de la Cruz o Ángel Martín, entre otros atletas de renombre por su participación en campeonatos de España.

Iván Galán también quiso agradecer al Ayuntamiento de Argés que “se vuelque con este tipo de iniciativas, sobre todo cuando en otros pueblos parece que solo existe el fútbol”.

La Atrofia Muscular Espinal en CLM

Una enfermedad de las clasificadas como “raras” que en Castilla-La Mancha cuenta con 18 afectados registrados, según manifestaba la delegada de FundAME en Castilla-La Mancha, Gema Guerra. Se trata de una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Y que hasta el año pasado no tenía tratamiento específico para esta dolencia.

Un nuevo medicamento al que ya se puede acceder en España, desde este año, “ya está dando buenos resultados en pacientes diagnosticados en su primera fase, pero cuyo coste es altísimo”, apuntaba Gema Guerra. De ahí, resaltaba la necesidad de poner en marcha este tipo de acciones que contribuyen tanto a favorecer la investigación como a mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

La ampliación del colegio público “Miguel de Cervantes” de Argés, en marcha

ARGÉS 23-10-2018. Las obras, con un presupuesto de 302.500 €, comenzarán en breve y consistirán en la ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años y dos de Primaria

La ampliación del Colegio Público de Argés (Toledo) ya es una realidad. Un proyecto al que daba “vía libre” la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión de 11 de octubre. El presupuesto que se invertirá será superior a los 302.000 euros y la edificación correrá a cargo de la empresa Cypsa.

Las obras consistirán en a ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años en la planta baja y otras dos de Primaria en la primera planta. Las aulas de infantil cuentan con los aseos

incorporados en las mismas y con comunicación directa, a través de distribuidor, al patio destinado únicamente para este rango de edad.

 

Las aulas de primaria disponen de aseos con comunicación directa al distribuidor que da servicio a las mismas y a una futura ampliación de este nuevo bloque.

La superficie construida es de 516,98 metros cuadrados, que sumados al edificio existente, resulta una superficie total construida de 5.739 metros cuadrados.

La ampliación responde a la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas 2018 de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. De ahí que, antes del inicio de las obras, sea necesario la presentación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, del proyecto de ejecución, estudio o estudio básico de seguridad y salud.

Cabe apuntar, por último, que toda la tramitación ya está muy avanzada y en próximos días está prevista la colocación de la “primera piedra” de una nueva infraestructura que mejorará de esta forma los recursos educativos del municipio.

 
 
  • Calendario


      « Noviembre 2018 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    



ENLACES DE INTERÉS
Consejos de nuestras enfermeras para una vida saludable

Consejos de nuestras enfermeras para una vida saludable

HORARIOS DEL TORNEO DE FÚTBOL PRE-BENJAMÍN

HORARIOS DEL TORNEO DE FÚTBOL PRE-BENJAMÍN

RESULTADOS DEL TORNEO DE FÚTBOL PRE-BENJAMÍN

RESULTADOS DEL TORNEO DE FÚTBOL PRE-BENJAMÍN

RESULTADOS ALEVÍN A FÚTBOL 7

RESULTADOS ALEVÍN A
FÚTBOL 7

RESULTADOS ALEVÍN B FÚTBOL 7

RESULTADOS ALEVÍN B
FÚTBOL 7

CLASIFICACIÓN ALEVÍN A FÚTBOL 7

CLASIFICACIÓN ALEVÍN A
FÚTBOL 7

CLASIFICACIÓN ALEVÍN B FÚTBOL 7

CLASIFICACIÓN ALEVÍN B
FÚTBOL 7

Expediente
Órgano de Contratación
(Alcalde o Pleno Municipal)
 Junta de Gobierno
Objeto del contrato  Renovación de colectores de aguas fecales y pluviales en calle Jardín
Presupuesto / Tipo de licitación Procedimiento restringido
Plazo de Ejecución  Seis meses como máximo, contados a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.
Publicación en el B.O.P.  2 de mayo de 2013
Publicación en el B.O.E.
Publicación en el D.O.C.E.
Fecha de inicio licitación
Fecha límite licitación
Fecha acto público de apertura de ofertas
Resultado apertura ofertas económicas
Fecha de adjudicación provisional
Acuerdo de adjudicación provisional
Fecha de adjudicación definitiva
Acuerdo de adjudicación definitivo
Pliego cláusulas económico-administrativas particulares  PLIEGO RENOVACIÓN AGUAS CALLE JARDÍN
Información complementaria Anuncio insertado en el BOP Obra Calle Jardín
RESULTADOS INFANTIL FÚTBOL 11

RESULTADOS INFANTIL FÚTBOL 11

CLASIFICACIÓN INFANTIL FÚTBOL 11

CLASIFICACIÓN INFANTIL FÚTBOL 11

RESULTADOS CADETE FÚTBOL 11

RESULTADOS CADETE FÚTBOL 11

CLASIFICACIÓN CADETE FÚTBOL 11

CLASIFICACIÓN CADETE FÚTBOL 11

RESULTADOS LIGA JUVENIL FÚTBOL 11

RESULTADOS LIGA JUVENIL FÚTBOL 11

RESULTADOS LIGA JUVENIL FÚTBOL SALA MASCULINO

RESULTADOS LIGA JUVENIL FÚTBOL SALA MASCULINO

Los miedos infantiles

Los miedos infantiles

 

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad