Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Medio ambiente

GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO, DE LA RECOGIDA DE MUEBLES Y NORMAS DE USO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTENEDORES.

REAPERTURA PROVISIONAL DEL PUNTO LIMPIO EN LAS ACTUALES CONDICIONES DEL ESTADO DE ALARMA

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10,30 a 14,30 horas (a partir del lunes 11/05)

LAS MASCOTAS SIGUEN SIENDO RESPONSABILIDAD DE SU DUEÑO/A. POR FAVOR, RETIREN SUS EXCREMENTOS, PUEDEN PROVOCAR ENFERMEDADES.

Ni el Estado de Alarma ni el Ayuntamiento han derogado o eximido a los vecinos y vecinas de Argés de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, sean de la especie que sean. Al problema sanitario grave originado por la pandemia del Covid-19, nos encontramos en estos días con que muchos propietarios/as de animales, especialmente de perros, se han olvidado de su obligación de recoger las heces que sus mascotas van dejando en solares públicos o privados, calles y aceras.

Todos debemos un respeto al medioambiente y a nuestros convecinos. Evitemos que esta falta de higiene nos pueda traer cualquier crisis sanitaria añadida al coronavirus.

Pueden depositar los residuos de sus mascotas en las papeleras o en los contenedores de basura orgánica, sólo es cuestión de desplazarse a su ubicación para hacer uso de esos recursos.

BandoTenencia_Animales

Nuevo horario de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Según notificación de la empresa encargada del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (contenedor de residuos orgánicos), a partir del próximo lunes 4 de marzo, se modifica el horario de recogida de nuestro municipio, que pasará a realizarse entre las 23:30 h y la 01:30 h.

Rogamos a todos los vecinos que respeten en la medida de lo posible este horario, intentando depositar los restos en el citado contenedor entre las 20 y las 23 horas, en aras de mantener un pueblo más limpio, lo que es responsabilidad de todos.

 

 

NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad

Reunión NEDGIA CLM con alcalde ArgésEl alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ha reicibido en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y al delegado de la compañía en Toledo, Germán Jara, para avanzar en la implantación del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los próximos meses, la compañía energética invertirá en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribución que en su primera fase dispondrá de más de cinco kilómetros por las principales calles de la localidad y que permitirá dar servicio a más de 5.000 habitantes de Argés.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

 
 
  • Calendario


      « Junio 2020 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30          



ENLACES DE INTERÉS
La página del medio ambiente

La página del medio ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Cómo plantar árboles y arbustos

Cómo plantar árboles y arbustos

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad