Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menķ principal

Nuestro escudo

Medio ambiente

NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad

Reuni√≥n NEDGIA CLM con alcalde Arg√©sEl alcalde de Arg√©s, Jes√ļs Guerrero, ha reicibido en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Mart√≠n de Pinto, y al delegado de la compa√Ī√≠a en Toledo, Germ√°n Jara, para avanzar en la implantaci√≥n del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los pr√≥ximos meses, la compa√Ī√≠a energ√©tica invertir√° en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribuci√≥n que en su primera fase dispondr√° de m√°s de cinco kil√≥metros por las principales calles de la localidad y que permitir√° dar servicio a m√°s de 5.000 habitantes de Arg√©s.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

CAMPA√ĎA DESBROCE 2018

desbroce18-001

Todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de terrenos, construcciones y edificios en suelo urbano, para garantizar las debidas condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad exigibles, evitando así posibles accidentes, incendios y la proliferación de roedores y reptiles deberán proceder antes del próximo 15 de junio:

  • - a su limpieza y al desbroce de hierbas y malezas
  • - a la poda de las plantas, arbustos o arbolado que sobresalen de los vallados e interfieren en el libre tr√°nsito de personas por la v√≠a p√ļblica, especialmente por el acerado.

CAMPA√ĎA “CONTAMOS CONTIGO”

Estos días se ha procedido a colocar unos  nuevos distintivos en todos los contenedores de la localidad, con el fin de mejorar el servicio de recogida y la adecuada separación de residuos para reciclaje.

El objetivo de esta campa√Īa es concienciar y orientar a los vecinos para el correcto uso de los contenedores de reciclaje, con el fin de proteger al medio ambiente y optimizar la prestaci√≥n del servicio de recogida de residuos s√≥lidos urbanos.

Nueva zona de ejercicios gimn√°sticos y calistenia

El Ayuntamiento de Arg√©s, atendiendo las demandas vecinales, ha instalado una nueva zona para realizar ejercicios gimn√°sticos y de calistenia, una disciplina actualmente m√°s conocida como “Street Workout”. Esta nueva zona de ejercicios cuenta con una Pared Sueca, una Monkey Bar Serpiente, Barra Hummer, mesa de ejercicios y barra de flexiones triple francesa. Este nuevo complejo gimn√°stico ha sido instalado en el Parque Las Eras II, en el Camino de Ajofr√≠n, junto a la pista polideportiva. Desde el Ayuntamiento rogamos a los usuarios que hagan un uso responsable y respetuoso de las instalaciones, especialmente importante en este caso, no s√≥lo para prolongar la vida √ļtil de estos elementos, sino tambi√©n para evitar lesiones causadas por un mal uso de los aparatos gimn√°sticos.

IMG-20170925-WA0018

IMG-20170925-WA0019

IMG-20170925-WA0020

IMG-20170925-WA0021

IMG-20170925-WA0022

Nuevas zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables

DSC06749 (Copiar)¬†Recientemente han sido creadas nuevas zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, en concreto, han sido instaladas en el Parque Juan Pablo II y en¬†el Parque de La L√≠a. Con estas nuevas instalaciones, el Equipo de Gobierno sigue apostando por la renovaci√≥n y mejora de parques y espacios p√ļblicos municipales, empleando para ello todos los recursos disponibles.

 

IMG-20170921-WA0002Estas nuevas instalaciones han sido creadas para el uso y disfrute de todos los vecinos, y por tanto, recordamos que es responsabilidad de todos su correcto uso y mantenimiento.

Para ver ampliadas las im√°genes, hacer clic sobre ellas

 
 
  • sdfg


      « Septiembre 2018 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30



ENLACES DE INTERÉS
La p√°gina del medio ambiente

La p√°gina del medio ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Cómo plantar árboles y arbustos

Cómo plantar árboles y arbustos

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad