Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Medio ambiente

NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad

Reunión NEDGIA CLM con alcalde ArgésEl alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ha reicibido en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y al delegado de la compañía en Toledo, Germán Jara, para avanzar en la implantación del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los próximos meses, la compañía energética invertirá en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribución que en su primera fase dispondrá de más de cinco kilómetros por las principales calles de la localidad y que permitirá dar servicio a más de 5.000 habitantes de Argés.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

CAMPAÑA DESBROCE 2018

desbroce18-001

Todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de terrenos, construcciones y edificios en suelo urbano, para garantizar las debidas condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad exigibles, evitando así posibles accidentes, incendios y la proliferación de roedores y reptiles deberán proceder antes del próximo 15 de junio:

  • – a su limpieza y al desbroce de hierbas y malezas
  • – a la poda de las plantas, arbustos o arbolado que sobresalen de los vallados e interfieren en el libre tránsito de personas por la vía pública, especialmente por el acerado.

CAMPAÑA “CONTAMOS CONTIGO”

Estos días se ha procedido a colocar unos  nuevos distintivos en todos los contenedores de la localidad, con el fin de mejorar el servicio de recogida y la adecuada separación de residuos para reciclaje.

El objetivo de esta campaña es concienciar y orientar a los vecinos para el correcto uso de los contenedores de reciclaje, con el fin de proteger al medio ambiente y optimizar la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Nueva zona de ejercicios gimnásticos y calistenia

El Ayuntamiento de Argés, atendiendo las demandas vecinales, ha instalado una nueva zona para realizar ejercicios gimnásticos y de calistenia, una disciplina actualmente más conocida como “Street Workout”. Esta nueva zona de ejercicios cuenta con una Pared Sueca, una Monkey Bar Serpiente, Barra Hummer, mesa de ejercicios y barra de flexiones triple francesa. Este nuevo complejo gimnástico ha sido instalado en el Parque Las Eras II, en el Camino de Ajofrín, junto a la pista polideportiva. Desde el Ayuntamiento rogamos a los usuarios que hagan un uso responsable y respetuoso de las instalaciones, especialmente importante en este caso, no sólo para prolongar la vida útil de estos elementos, sino también para evitar lesiones causadas por un mal uso de los aparatos gimnásticos.

IMG-20170925-WA0018

IMG-20170925-WA0019

IMG-20170925-WA0020

IMG-20170925-WA0021

IMG-20170925-WA0022

Nuevas zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables

DSC06749 (Copiar) Recientemente han sido creadas nuevas zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, en concreto, han sido instaladas en el Parque Juan Pablo II y en el Parque de La Lía. Con estas nuevas instalaciones, el Equipo de Gobierno sigue apostando por la renovación y mejora de parques y espacios públicos municipales, empleando para ello todos los recursos disponibles.

 

IMG-20170921-WA0002Estas nuevas instalaciones han sido creadas para el uso y disfrute de todos los vecinos, y por tanto, recordamos que es responsabilidad de todos su correcto uso y mantenimiento.

Para ver ampliadas las imágenes, hacer clic sobre ellas

 
 
  • Calendario


      « Noviembre 2018 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    



ENLACES DE INTERÉS
La página del medio ambiente

La página del medio ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Agencia Europea de Medio Ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Portal profesional del medio ambiente

Cómo plantar árboles y arbustos

Cómo plantar árboles y arbustos

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad