Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

ampliación de contenido

El Alcalde visita los CEIP de la localidad y pone en marcha la 2ª Edición del Programa de Becas de Excelencia

1

ARGÉS (TOLEDO) 05-10-2018.-   El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Excelencia Académica con el que premiará a los mejores expedientes de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos Tirso de Molina y Miguel de Cervantes durante el curso 2018/2019.

Una iniciativa que el alcalde, Jesús Guerrero, ya ha trasladado a los centros en sendos encuentros y que también ha dado a conocer, vía carta, a los padres y madres de alumnos. Un objetivo que para el equipo de Gobierno local necesita de la colaboración, de la implicación, de toda la sociedad (familia, sistema educativo, organismos, empresas…) para “favorecer el desarrollo del talento de nuestros niños y jóvenes a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, subrayan.

IMG_20181002_121614764Bajo estas premisas el Ayuntamiento de Argés quiere ser partícipe de esta ardua tarea y colaborar con las familias y centros educativos del municipio premiando a los mejores expedientes del alumnado de 6º de Primaria con ayudas para material escolar de 500, 300 y 200 euros para los tres mejores alumnos de cada uno de los dos centros. De esta forma, se van a habilitar 2.000 euros en ayudas para este programa con el que “pretendemos contribuir a reforzar uno de los pilares de nuestro sistema de bienestar, la Educación”, ha manifestado Guerrero.

Finalmente, cabe apuntar, que el Programa de Excelencia Académica, está  amparado en el Preámbulo de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, que persigue la mejora de la calidad educativa, entendiendo que la educación es el motor que promueve el bienestar de un país y la mejor herramienta para tratar de superar desigualdades económicas y sociales y, por ende, llevar a cabo la transformación del mismo.

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad