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Una nueva rotonda regulará el tráfico en el cruce de la Calle La Higuera y la Avenida Pascual García Garrido con la CM-4013

Las obras, que comenzarán la próxima semana, cuentan con un plazo de ejecución de entre dos y tres meses y un presupuesto de 125.965 euros

ARGÉS (07-02-19). El Ayuntamiento de Argés dará solución a la intersección en el cruce de la Calle La Higuera y la Avenida Pascual García Garrido con la carretera CM-4013 con una nueva rotonda, una mini glorieta cerrada, cuyas obras darán comienzo la próxima semana.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 125.965 euros, ha sido adjudicado a la empresa Antolín García Lozoya, que ha previsto un plazo de ejecución de entre dos y tres meses. La solución que se propone no afectará a la funcionalidad de la carretera CM-4013, ni a la accesibilidad de las calles adyacentes, resolviendo de forma eficaz, segura y eficiente esta conexión.

En la actualidad dicha intersección está resuelta mediante una semiglorieta partida (raqueta), con stop situados tanto en la Avenida Pascual García Garrido como en la Calle La Higuera para dar acceso a la CM-4013 (carretera de Piedrabuena). Cabe apuntar, que existen importantes problemas de tráfico en determinadas momentos del día, especialmente en horas punta, debido generalmente a la circulación de vehículos pesados. La construcción de esta rotonda que permitirá una circulación ordenada y continua, además de conseguir una mayor fluidez y menos demoras, así como un aumento de la seguridad en la conducción.

Además se proyecta la realización de dos paradas de autobús en ambos sentidos para dotar de mayor seguridad a los viajeros. De igual forma, por su situación, en un tramo de carretera de entrada al municipio, esta infraestructura permitirá imponer un cierto control en la velocidad de circulación de la vía de acceso a Argés

Características técnicas

La glorieta tendrá un radio interior de 8,90 metros y un radio exterior de 14,90 metros, el anillo interior incorpora una acera con pavimento de adoquín montable de 1,50 metros, para facilitar el giro de vehículos de gran tamaño.

El ancho del carril interior será de 6 metros, muy generoso debido a la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por la CM-4013. Asimismo, se proyectan isletas exteriores para canalizar mejor el tráfico.

Por otra parte, la nueva rotonda estará provista de varios sumideros como elementos de drenaje para eliminar los posibles puntos bajos que puedan acumular agua superficial. Se prevé dejar un punto de alumbrado público, acometida de agua para riego y canalización de reserva en el interior en previsión de la instalación, en un futuro, de algún elemento ornamental aún por determinar.

 
 
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