Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

ampliación de contenido

La carrera solidaria de Argés, entre las destacadas del circuito provincial

La prueba se consolida como una de las citas importantes del atletismo toledano

David de la Cruz y Sonia Labrado, ganadores de la cuarta edición a favor de  FundAME

La localidad toledana de Argés reunía el pasado sábado a lo más granado del atletismo toledano en la IV Carrera Solidaria San Eugenio, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME). Una prueba que se consolida ya como una de las destacadas en el circuito provincial y que un año más ha contado con el atleta Iván Galán como director deportivo. No se perdió esta cita otro de nuestros atletas más internacionales, el campeón del mundo de cross veteranos y entrenador del Club de Atletismo San Ildefonso, Pedro Vega (Guadamur).

Las carreras daban inicio a las cinco de la tarde con las categorías inferiores, para terminar con la absoluta que en categoría masculina ganaba David de la Cruz con un tiempo de 0:19:21; seguido por Ángel Martín Martín, también con 0:19:21 y Jesús Lungarán en tercera posición, con un tiempo de 0:20:05. En categoría femenina, Sonia Labrado era la primera en entrar en meta con un tiempo de 0:22:27; seguida de Beatriz Romero, con 0:23:45 y Esther del Fresno Serrano, con 0:24:32.

En total se inscribieron en la carrera solidaria 530 atletas, 240 en categorías de adultos y 290 en inferiores (benjamines, alevines, cadetes, infantiles, minibenjamines y chupetines). Y entre los clubes participantes, Club Atletismo Toledo, E.A Polígono, Bikila, Liberbank, San Ildefonso y Club de Atletismo San Pablo de los Montes, que fue uno de los más numerosos. Cabe destacar el papel del speaker Ángel Pérez, que animó esta fiesta solidaria del atletismo toledano.

En cuanto a la organización, Iván Galán destacó que “todo se ha cumplido según las previsiones, todas las carreras han cumplido con el horario de salida, no ha habido ninguna incidencia y todo ha transcurrido con total normalidad”. Además, se ha cumplido uno de los objetivos de esta prueba “reunir en Argés a cientos de personas viviendo y disfrutando del deporte y apoyando una causa solidaria”. Cabe recordar, en este sentido, que los fondos recaudados en esta cuarta edición se destinarán a FundAME, cuya delegada Gema Guerra, participaba con su hijo en esta prueba, junto a otros niños que padecen atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular, catalogada como rara, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

La entrega de premios contó con el alcalde de la localidad, Jesús Guerrero y los concejales Carlos Manuel Martín y Federico Piqueras y las concejalas Laura Quismondo y María Saavedra que un año más se han volcado en la organización. A todo ellos, a los clubes, a los atletas, a los patrocinadores, a los voluntarios, a la Policía Local y a vecinos y vecinas que acudían a esta cita, trasladaba el alcalde su agradecimiento por la participación y colaboración “en una carrera solidaria que ya nos coloca en el mapa del circuito provincial del atletismo”, subrayaba Guerrero, quien al tiempo se congratulaba por el buen desarrollo de la carrera y el éxito un año más de la misma.

 

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad