Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

ampliación de contenido

El Ayuntamiento de Argés solicita la construcción de un pabellón cubierto en el colegio “Tirso de Molina”.

El Pleno del Ayuntamiento saca adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y dará traslado del acuerdo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la comunidad educativa

ARGÉS (06-11-18) El Pleno del Ayuntamiento de Argés dio el “visto bueno” a la solicitud de construcción de un pabellón cubierto en el CEIP “Tirso de Molina” en la sesión del pasado 31 de octubre. De esta forma, y según recoge la moción presentada por el Grupo Popular, solicitarán a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la dotación económica, construcción y el equipamiento adecuado para la citada instalación, “al objeto de atender debidamente las necesidades de todos los alumnos y alumnas de este centro en esta materia”.

De la misma forma, solicitan subsidiariamente, si lo anterior no fuera posible, que se estudie la posibilidad de cubrir las pistas deportivas al aire libre de las que dispone dicho centro educativo, y si fuera viable dicha opción, se proceda a su debido acondicionamiento ya que se encuentran muy deterioradas, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los alumnos, así como ejecutar las obras a la mayor brevedad posible.

La moción, que ha defendido el concejal Carlos Manuel Martín Querencia, subraya que “dado que, con las próximas obras de ampliación que se van a ejecutar en el CEIP “Miguel de Cervantes”, queda consolidado este centro de Línea 2, a efectos de evitar discriminaciones entre los alumnos y profesionales de este centro y el CEIP “Tirso de Molina”, vemos necesario igualmente que se consoliden las infraestructuras y servicios de este último centro educativo”.

Otra razones que motivan esta solicitud “es el tiempo que se pierde de  cada una de las sesiones lectivas de E. Física en el traslado (ida y vuelta) desde cualquier edificio de E. Primaria del centro al Pabellón ubicado en el CEIP “Miguel de Cervantes”. Esto hace que no se cumpla el horario establecido para este área, lo que repercute negativamente en el rendimiento de los alumnos”. A ello se suman las inclemencias climatológicas que tienen que soportar los alumnos en el traslado a dicho pabellón, a lo que se añade que, en muchas ocasiones, los alumnos de ambos centros tienen que compartir las instalaciones al mismo tiempo, por lo que se producen interferencias en las actividades de ambos grupos con el consiguiente perjuicio para todos.

A la vista de esta situación, el equipo de Gobierno que preside el popular Jesús Guerrero, “ha hecho los deberes” para que esta infraestructura, muy demandada por la comunidad educativa, pueda ser una realidad de cara al próximo curso.

Y todo ello, entendiendo que el deporte no solo es una fuente de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida. Practicar alguna disciplina deportiva o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, no solo para activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general, sino que les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad