Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Men principal

Nuestro escudo

Atención al ciudadano y servicios generales

CURSO DE INICIACIÓN DE LA CERÁMICA TOLEDANA

CURSO INICIACIÓN A LA CERÁMICA_AYTO ARGÉS    Dentro de las actividades del Verano Cultural, se va a realizar un curso de Iniciación a la Cerámica Toledana, impartido por el ceramista local D. Ángel Redondo Esteban.

El curso se llevará a cabo durante 5 viernes, entre el 29 de junio y el 27 de julio. La duración de cada sesión es de aproximadamente 2 horas, y se realizará en el Salón Cultural a las 11 de la mañana.

Está dirigido a todos los públicos, con una edad mínima para participar de 7 años. En caso de formarse grupos de adultos y niños, se realizarán todos a la misma hora.

El curso es totalmente gratuito.

La inscripción se realizará en la Biblioteca hasta el 20 de junio.

En caso de superarse el número de plazas, se procederá al sorteo de las mismas, con preferencia para los empadronados en el municipio.

 

PROGRAMA DE BECAS DEL SERVICIO DE AULA MATINAL

ceip-tirso-de-molina-arges

MIGUEL-CERVANTES

 

 

 

 

Un año más, el Ayuntamiento de Argés ha puesto en marcha el programa de becas a los usuarios del servicio de aula matinal de los C.E.I.P. “Tirso de Molina” y “Miguel de Cervantes” de la localidad.

El curso pasado fueron 77 los usuarios beneficiados de esta subvención, que este año cuenta con un presupuesto de 8.000€,  y que servirán para aliviar la carga económica de las familias usuarias del servicio de matinal.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el día 27 de junio. Pueden consultar aquí  la convocatoria de la subvención.

A todas las familias interesadas se les entregará una carta informativa en el propio centro educativo.

NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad

Reunión NEDGIA CLM con alcalde ArgésEl alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ha reicibido en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y al delegado de la compañía en Toledo, Germán Jara, para avanzar en la implantación del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los próximos meses, la compañía energética invertirá en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribución que en su primera fase dispondrá de más de cinco kilómetros por las principales calles de la localidad y que permitirá dar servicio a más de 5.000 habitantes de Argés.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

El Ayuntamiento de Argés clausura los torneos Prebenjamín y Chupetín ante más de 1.500 personas

FINA_ARGES - 411El pasado sábado se han celebrado en el Campo de Fútbol Municipal “Rodrigo Navarro” de Argés los

partidos finales y la ceremonia de clausura de los Campeonatos de Fútbol Base: “XV Campeonato de Fútbol Pre benjamín” y “V Torneo de Fútbol Chupetines Montes de Toledo”, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argés.

Ambos campeonatos comenzaban allá por el mes de noviembre de 2017 y durante todos los domingos de los últimos 7 meses han acogido a más de 400 niños pertenecientes a 27 equipos de 16 escuelas de fútbol de la Comarca.

Han participado las Escuelas del Ayuntamiento de Argés, Ayuntamiento de Orgaz, Club Deportivo Sonseca, Ayuntamiento de Ajofrín, ENFUT Yébenes, C.F. Benquerencia, Ayuntamiento de Cobisa, C.D. Toledo, EFB Odelot Toletum, Ayuntamiento de Nambroca, Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, C.D. Guadamur, IMD Mora, PDM Toledo, PDM Gálvez y C.D. Los Futboleros de Polán.

Más de 1.500 personas se dieron cita en las instalaciones deportivas municipales para asistir a un brillante evento que ni siquiera la insistente lluvia caída durante toda la tarde consiguió deslucir.

Durante toda la jornada de tarde se disputaron los partidos clasificatorios así como las distintas finales. En categoría Chupetines venció la escuela de Odelot Toletum al derrotar al Ayuntamiento de Orgaz en los penaltis.

La final Pre benjamín absoluta la disputaron las escuelas del CD Sonseca y el CD Toledo. Tras un vibrante partido en el que se exhibió un gran nivel futbolístico, fue el CD Sonseca quien se alzó con el título al derrotar al CD Toledo por 4 goles a 2.

Tras la final se realizó el desfile de los 27 equipos participantes, así como la entrega de trofeos, en un acto emocionante y vistoso. Todos los participantes subieron al pódium para recibir su correspondiente trofeo recuerdo del Torneo, finalizando la ceremonia con la entrega de la Copa del campeón al CD Sonseca por parte del Alcalde de Argés D. Jesús Guerrero.

 

 

 

CAMPAÑA DESBROCE 2018

desbroce18-001

Todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de terrenos, construcciones y edificios en suelo urbano, para garantizar las debidas condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad exigibles, evitando así posibles accidentes, incendios y la proliferación de roedores y reptiles deberán proceder antes del próximo 15 de junio:

  • - a su limpieza y al desbroce de hierbas y malezas
  • - a la poda de las plantas, arbustos o arbolado que sobresalen de los vallados e interfieren en el libre tránsito de personas por la vía pública, especialmente por el acerado.
 
 
  • sdfg


      « Diciembre 2017 »  
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31



ENLACES DE INTERÉS
Pagina oficial del Cuerpo Nacional de Policía

Pagina oficial del Cuerpo Nacional de Policía

Atención al ciudadano Telecomunicaciones

Atención al ciudadano
Telecomunicaciones

Atención al ciudadano Ministerio de Justicia

Atención al ciudadano
Ministerio de Justicia

Atención al ciudadano. El Defensor del Pueblo

Atención al ciudadano.
El Defensor del Pueblo

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad