Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Medio ambiente

NUEVOS HORARIOS DEL PUNTO LIMPIO A PARTIR DEL 1 DE JULIO

GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO, DE LA RECOGIDA DE MUEBLES Y NORMAS DE USO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTENEDORES.

HORARIOS DEL PUNTO LIMPIO

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10,30 a 14,30 horas

LAS MASCOTAS SIGUEN SIENDO RESPONSABILIDAD DE SU DUEÑO/A. POR FAVOR, RETIREN SUS EXCREMENTOS, PUEDEN PROVOCAR ENFERMEDADES.

Ni el Estado de Alarma ni el Ayuntamiento han derogado o eximido a los vecinos y vecinas de Argés de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, sean de la especie que sean. Al problema sanitario grave originado por la pandemia del Covid-19, nos encontramos en estos días con que muchos propietarios/as de animales, especialmente de perros, se han olvidado de su obligación de recoger las heces que sus mascotas van dejando en solares públicos o privados, calles y aceras.

Todos debemos un respeto al medioambiente y a nuestros convecinos. Evitemos que esta falta de higiene nos pueda traer cualquier crisis sanitaria añadida al coronavirus.

Pueden depositar los residuos de sus mascotas en las papeleras o en los contenedores de basura orgánica, sólo es cuestión de desplazarse a su ubicación para hacer uso de esos recursos.

BandoTenencia_Animales

Nuevo horario de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Según notificación de la empresa encargada del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (contenedor de residuos orgánicos), a partir del próximo lunes 4 de marzo, se modifica el horario de recogida de nuestro municipio, que pasará a realizarse entre las 23:30 h y la 01:30 h.

Rogamos a todos los vecinos que respeten en la medida de lo posible este horario, intentando depositar los restos en el citado contenedor entre las 20 y las 23 horas, en aras de mantener un pueblo más limpio, lo que es responsabilidad de todos.