Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Medio ambiente

AVISO IMPORTANTE: ROMERÍA DOMINGO DE RAMOS

AVISO IMPORTANTE: ROMERÍA DEL DOMINGO DE RAMOS
 
Con motivo de la celebración de la tradicional Romería en los aledaños el embalse del Río Guajaraz el próximo 14 de abril, se han recibido las siguientes instrucciones desde la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
 
1. El uso del fuego debe quedar limitado a instalaciones preparadas al efecto, usando exclusivamente carbón comercial o cocinas portátiles de gas utilizadas sobre las anteriores o sobre mesas.
2. Asegurar la discontinuidad de las instalaciones a utilizar con otros combustibles agrícolas o forestales, mediante la construcción de una faja de anchura suficiente libre de elementos combustibles (vegetación).
3. Suspender el uso del fuego si las condiciones meteorológicas del momento resultan propicias para la propagación del fuego y en todo caso, cuando la velocidad del viento supere los 20 km/h.
En todo caso, la zona permitida para la instalación de estos elementos es la zona acotada del plano, fuera de este recinto la realización de fuego está PROHIBIDA.

Nuevo horario de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Según notificación de la empresa encargada del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (contenedor de residuos orgánicos), a partir del próximo lunes 4 de marzo, se modifica el horario de recogida de nuestro municipio, que pasará a realizarse entre las 23:30 h y la 01:30 h.

Rogamos a todos los vecinos que respeten en la medida de lo posible este horario, intentando depositar los restos en el citado contenedor entre las 20 y las 23 horas, en aras de mantener un pueblo más limpio, lo que es responsabilidad de todos.

 

 

NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad

Reunión NEDGIA CLM con alcalde ArgésEl alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ha reicibido en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y al delegado de la compañía en Toledo, Germán Jara, para avanzar en la implantación del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los próximos meses, la compañía energética invertirá en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribución que en su primera fase dispondrá de más de cinco kilómetros por las principales calles de la localidad y que permitirá dar servicio a más de 5.000 habitantes de Argés.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

CAMPAÑA DESBROCE 2018

desbroce18-001

Todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de terrenos, construcciones y edificios en suelo urbano, para garantizar las debidas condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad exigibles, evitando así posibles accidentes, incendios y la proliferación de roedores y reptiles deberán proceder antes del próximo 15 de junio:

  • – a su limpieza y al desbroce de hierbas y malezas
  • – a la poda de las plantas, arbustos o arbolado que sobresalen de los vallados e interfieren en el libre tránsito de personas por la vía pública, especialmente por el acerado.

CAMPAÑA «CONTAMOS CONTIGO»

Estos días se ha procedido a colocar unos  nuevos distintivos en todos los contenedores de la localidad, con el fin de mejorar el servicio de recogida y la adecuada separación de residuos para reciclaje.

El objetivo de esta campaña es concienciar y orientar a los vecinos para el correcto uso de los contenedores de reciclaje, con el fin de proteger al medio ambiente y optimizar la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.