Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Deportes

28-noviembre-2018 //

La carrera solidaria de Argés, entre las destacadas del circuito provincial

La prueba se consolida como una de las citas importantes del atletismo toledano

David de la Cruz y Sonia Labrado, ganadores de la cuarta edición a favor de  FundAME

La localidad toledana de Argés reunía el pasado sábado a lo más granado del atletismo toledano en la IV Carrera Solidaria San Eugenio, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME). Una prueba que se consolida ya como una de las destacadas en el circuito provincial y que un año más ha contado con el atleta Iván Galán como director deportivo. No se perdió esta cita otro de nuestros atletas más internacionales, el campeón del mundo de cross veteranos y entrenador del Club de Atletismo San Ildefonso, Pedro Vega (Guadamur).

Las carreras daban inicio a las cinco de la tarde con las categorías inferiores, para terminar con la absoluta que en categoría masculina ganaba David de la Cruz con un tiempo de 0:19:21; seguido por Ángel Martín Martín, también con 0:19:21 y Jesús Lungarán en tercera posición, con un tiempo de 0:20:05. En categoría femenina, Sonia Labrado era la primera en entrar en meta con un tiempo de 0:22:27; seguida de Beatriz Romero, con 0:23:45 y Esther del Fresno Serrano, con 0:24:32.

En total se inscribieron en la carrera solidaria 530 atletas, 240 en categorías de adultos y 290 en inferiores (benjamines, alevines, cadetes, infantiles, minibenjamines y chupetines). Y entre los clubes participantes, Club Atletismo Toledo, E.A Polígono, Bikila, Liberbank, San Ildefonso y Club de Atletismo San Pablo de los Montes, que fue uno de los más numerosos. Cabe destacar el papel del speaker Ángel Pérez, que animó esta fiesta solidaria del atletismo toledano.

En cuanto a la organización, Iván Galán destacó que “todo se ha cumplido según las previsiones, todas las carreras han cumplido con el horario de salida, no ha habido ninguna incidencia y todo ha transcurrido con total normalidad”. Además, se ha cumplido uno de los objetivos de esta prueba “reunir en Argés a cientos de personas viviendo y disfrutando del deporte y apoyando una causa solidaria”. Cabe recordar, en este sentido, que los fondos recaudados en esta cuarta edición se destinarán a FundAME, cuya delegada Gema Guerra, participaba con su hijo en esta prueba, junto a otros niños que padecen atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular, catalogada como rara, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

La entrega de premios contó con el alcalde de la localidad, Jesús Guerrero y los concejales Carlos Manuel Martín y Federico Piqueras y las concejalas Laura Quismondo y María Saavedra que un año más se han volcado en la organización. A todo ellos, a los clubes, a los atletas, a los patrocinadores, a los voluntarios, a la Policía Local y a vecinos y vecinas que acudían a esta cita, trasladaba el alcalde su agradecimiento por la participación y colaboración “en una carrera solidaria que ya nos coloca en el mapa del circuito provincial del atletismo”, subrayaba Guerrero, quien al tiempo se congratulaba por el buen desarrollo de la carrera y el éxito un año más de la misma.

 

Dispositivo Especial de Tráfico – Carrera San Eugenio

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO
CARRERA SOLIDARIA SAN EUGENIO
Con motivo de la Carrera Solidaria de San Eugenio se ha preparado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad de la prueba.

Consulte aquí las calles que se verán parcialmente o totalmente afectadas.

Rogamos la máxima colaboración de todos los vecinos y sentimos las molestias ocasionadas.

Calles Afectadas

Recorrido

Argés espera a más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria de San Eugenio

La prueba, que este año volverá a dirigir Iván Galán, se celebrará el día 24 de noviembre y destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha

ARGÉS (30-10-18). El Ayuntamiento de Argés (Toledo) espera la participación de más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria San Eugenio que se celebrará el 24 de noviembre y que, en esta nueva edición, destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, el popular Jesús Guerrero Lorente, durante la presentación de esta prueba que, un año más, contará con el atleta local, Iván Galán Bardera, como director deportivo. El acto también ha contado con la presencia de la delegada regional de FundAME, Gema Guerra.

Jesús Guerrero confía en que esta nueva edición “vuelva a ser un éxito”, añadiendo que esperan la inscripción de unos 300 atletas para la prueba absoluta y otros tantos para las categorías inferiores. Para la primera la aportación económica será de 7 euros y para el resto se ha previsto una aportación voluntaria de 1 euro. Las carreras infantiles saldrán a partir de las 17:00 horas y la absoluta, en la que se recorrerán 6,5 kilómetros en un circuito urbano, tendrá la salida a las 18:20 horas, convirtiéndose así en una “carrera seminocturna”.

El alcalde subrayó que, además de apoyar esta causa solidaria, el Ayuntamiento se implica con la labor de dos de sus vecinos, Iván Galán y Gema Guerra: por lo que, a su juicio, “este tipo de actuaciones son doblemente satisfactorias”. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los vecinos su colaboración años tras año, así como a los patrocinadores y, en especial a las concejalas María Saavedra Camacho y Laura Quismondo Carbonell, que “se vuelcan en cada edición en favor del buen desarrollo de esta carrera solidaria”.

Iván Galán explicó, por su parte, que “este año hemos atrasado la carrera una semana por la acumulación de carreras populares que se organizan en la provincia, por lo que esperamos que esta edición la gente responda”. El atleta de élite añadió que “aunque el propósito es un fin social, recaudar fondos para FundAME, también nos mueve como organización dar mayor visibilidad al pueblo, que se llene de gente”.

Entre los atletas que podrían participar suenan los nombres de los ganadores del año pasado, Jaouad Elbissis y Sonia Labrado, así como David de la Cruz o Ángel Martín, entre otros atletas de renombre por su participación en campeonatos de España.

Iván Galán también quiso agradecer al Ayuntamiento de Argés que “se vuelque con este tipo de iniciativas, sobre todo cuando en otros pueblos parece que solo existe el fútbol”.

La Atrofia Muscular Espinal en CLM

Una enfermedad de las clasificadas como “raras” que en Castilla-La Mancha cuenta con 18 afectados registrados, según manifestaba la delegada de FundAME en Castilla-La Mancha, Gema Guerra. Se trata de una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Y que hasta el año pasado no tenía tratamiento específico para esta dolencia.

Un nuevo medicamento al que ya se puede acceder en España, desde este año, “ya está dando buenos resultados en pacientes diagnosticados en su primera fase, pero cuyo coste es altísimo”, apuntaba Gema Guerra. De ahí, resaltaba la necesidad de poner en marcha este tipo de acciones que contribuyen tanto a favorecer la investigación como a mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Escuela de Pádel de Argés

Información y Pre-Inscripciones en las oficinas del Ayuntamiento de Argés o en el número de teléfono 925.376.281.
Fecha límite 1 de octubre de 2018.
IMG-20180921-WA0015

Listado provisional admitidos y excluidos – Bolsa de Trabajo Monitores Deportivos 2018-2019

Publicado el Listado provisional de admitidos y excluidos en la bolsa trabajo de monitores deportivos 2018-2019.

Comunicar que, de conformidad con lo dispuesto en la base quinta, los candidatos provisionalmente excluidos podrán subsanar los errores cuya causa diese lugar a la exclusión, en el plazo de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la presente resolución en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Señalar como fecha de comienzo de la valoración del concurso del proceso selectivo, la siguiente:
-Día: 19 de septiembre de 2018.
-Hora: 9:30 horas.
-Lugar: Oficinas de los servicios municipales del Ayuntamiento de Argés.

Publicación lista provisional admitidos bolsa monitores deportes (3)