Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Men principal

Nuestro escudo

Geografía y demografía

« Volver al índice

Como ha evolucionado el municipio de Argés

Argés puede enorgullecerse de ser un municipio que, en los últimos años, ha visto crecer y consolidar un índice de calidad de vida que lo ha colocado en un lugar privilegiado, siendo muchas las familias que lo han elegido entre los municipios de Toledo como lugar donde fijar su lugar de residencia definitivo.

Su ordenado desarrollo urbanístico, el cuidado de sus parques y jardines, que ocupan una superficie de cerca de 50.000 m2 y cuentan con más de 150 especies arbóreas, la calidad de sus servicios educativos, que incluyen dos escuelas infantiles municipales, dos colegios de educación primaria, una ludoteca, una biblioteca y un centro de Internet, las instalaciones destinadas a las prácticas del deporte, que comprenden un magnífico campo de fútbol de césped artificial, dos pabellones polideportivos cubiertos, una piscina municipal, cinco pistas deportivas multiusos, y próximamente varias pistas de paddel, las infraestructuras que se dedican a servicios sanitarios y sociales, que incorporan una residencia para mayores, un consultorio médico, un hogar del jubilado, un salón cultural, un salón polivalente y un centro social polivalente, lo han convertido en un municipio acogedor, con altos índices de bienestar y satisfacción ciudadana. Y todo esto se completa con un destacable grado de limpieza en sus calles y plazas y una aceptable calidad en la construcción de viviendas.

Argés también ha resultado ser un municipio hospitalario, que ha recibido con los brazos abiertos a todo aquel que ha querido fijar su residencia en esta localidad. Nuestro Padrón de habitantes tiene contabilizadas hasta 37 nacionalidades distintas, sin contar la española, entre los 5.712 residentes que figuraban censados a fecha de 31 de diciembre de 2.012.

Los ciudadanos rumanos son, con diferencia, quienes mayor porcentaje de vecinos aportan a nuestro pueblo, seguidos por ciudadanos marroquíes y colombianos, que han hecho de Argés su lugar de residencia definitivo.

El crecimiento demográfico de Argés en los últimos diez años ha sufrido un considerable incremento, casi 3.000 personas, lo que nos da una idea de la veracidad de las afirmaciones anteriores, que nos llevan a considerar a nuestro municipio como un lugar elegido por muchas familias para instalar aquí sus hogares.

En los gráficos que presentamos a continuación, podemos ver en cifras algunas de las estadísticas más interesantes de nuestra localidad.

 
 

 

« Volver arriba


 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad