Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

ampliación de contenido

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 300.000 € EN RENOVACIÓN DEL ACERADO Y PAVIMENTACIÓN

El proyecto de reforma de las vías públicas se encuentra en plena ejecución en la localidad. El Ayuntamiento que preside el popular Jesús Guerrero Lorente ha iniciado la primera fase de actuación consistente en la renovación del acerado y la mejora de los pasos de vehículos a las viviendas y de la accesibilidad y movilidad peatonal en las calles Dalia, Jazmín, Violeta y Hernán Páez en la urbanización “Las Posturas I”. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 187.176 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

 

En una segunda fase se actuará en las calles Álamo, Acacia, Roble, Abeto, Pino y Encina, en la urbanización “Las Posturas II”. Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 114.000 euros, financiados el 50% con fondos propios del Ayuntamiento  y  el  otro 50 %  financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo. Las obras van a consistir en la demolición de las barbacanas existentes, reponiendo las mismas mediante el extendido de hormigón armado en acabado ruleteado, el fresado del firme en el encuentro de calles, la puesta en rasante de pozos y rejillas existentes, la pavimentación del vial y la mejora de la señalización vertical y horizontal. Todo ello, subraya Guerrero, para “configurar un espacio urbano más acorde con los tiempos actuales, mejorando al tiempo la accesibilidad para los viandantes”.

 

Cabe reseñar que los 301.000 euros que el Ayuntamiento de Argés destina a este proyecto corresponden al Presupuesto municipal de 2017, aprobado únicamente con el voto favorable del actual Equipo de Gobierno en diciembre de 2016, que contempla una inversión total de 650.000 euros para nuevas infraestructuras y mejora de las existentes.

 

Por último, desde el Equipo de Gobierno también se pide comprensión a los vecinos y vecinas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, que una vez finalizadas, “sin duda mejorarán la movilidad de los peatones, además de ofrecer una mejor  imagen de nuestro municipio”, ha señalado el Alcalde”.

 

 
 
© Ayuntamiento de Argés
Plaza de la Constitución, 6
45122 Toledo - España


Política de privacidad