Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Tráfico, movilidad y seguridad vial

Dispositivo Especial de Tráfico – Carrera San Eugenio

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO
CARRERA SOLIDARIA SAN EUGENIO
Con motivo de la Carrera Solidaria de San Eugenio se ha preparado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad de la prueba.

Consulte aquí las calles que se verán parcialmente o totalmente afectadas.

Rogamos la máxima colaboración de todos los vecinos y sentimos las molestias ocasionadas.

Calles Afectadas

Recorrido

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA, UNA VEZ MÁS, LA INSTALACIÓN DE LAS RESTANTES MARQUESINAS DEL SERVICIO ASTRA


IMG-20180305-WA0001El Alcalde de Argés ha vuelto a cursar solicitud, una vez más, tal y como viene siendo habitual cada año desde 2006, para la instalación del resto de las marquesinas del Servicio del Área Supramunicipal de Transportes.

Las solicitudes, cursadas a través de la concejalía delegada en materia de Servicios Generales, han sido dirigidas a las distintas Direcciones Generales y Delegación Provincial de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, reiterando en las mismas la necesidad de la mejora del servicio de transporte y de las comunicaciones para satisfacer las demandas de bienestar de los vecinos.

Tras años de solicitudes y reuniones con los responsables de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, por fin, el pasado mes de noviembre, el pleno del ayuntamiento aprobó, previo requerimiento de la Junta, poner a disposición de la misma el suelo necesario para la instalación de una marquesina en la entrada de la Urbanización “El Viso de Argés”, en el sentido Argés – Toledo.

El Equipo de Gobierno seguirá insistiendo y realizando todas las gestiones necesarias para que la Consejería de Fomento instale el resto de marquesinas del Servicio ASTRA.

A modo de ejemplo, pueden acceder aquí a algunos de los escritos mencionados anteriormente: Solicitudes ASTRA

Aviso cortes de tráfico que se producirán en el municipio durante la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero

DESVIO TRAFICO

Conoce y utiliza los Sistemas de Retención Infantil

silla de retencion infantil

Reordenación del Tráfico en la Avenida de Austria

Entre los fines inherentes al Plan Municipal de Seguridad Vial y Tráfico, ya desde su puesta en marcha, la Corporación Municipal se propuso dar prioridad a los de facilitar y mejorar la movilidad natural y fluidez del tráfico, evitar embotellamientos y la posibilidad de accidentes.

Para dar cumplimiento a dichos principios, desde este Ayuntamiento se va a proceder antes de terminar el mes de abril a reordenar el tráfico en la AVENIDA DE AUSTRIA de la forma siguiente:

Se va a establecer el sentido único de dirección con salida hacia la Avenida de España.

IMG_20140410_112537

Dicha medida conllevará la señalización horizontal y vertical pertinente, al objeto de no provocar malentendidos, y entrará en vigor en cuanto dicha señalización esté totalmente instalada.