Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

13-diciembre-2018 //

XX Concurso de Belenes

 Las inscripciones del XX Concurso de Belenes se encuentran ya abiertas. Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal o enviar la solicitud firmada y escaneada a la dirección participacionciudadana.arges@gmail.com

Más información:

Bases

Convocatoria

Solicitud y documentación adjunta

 

 

11-diciembre-2018 //

Programa de Navidad 2018/2019

Mañana comienzan las obras de renovación del acerado en la Avenida del Campo de Fútbol

Mejoras en el acerado y renovación de la red de abastecimiento. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

El Ayuntamiento de Argés va a destinar 95.565 euros al proyecto de pavimentación del acerado y renovación de la red de abastecimiento de la avenida del Campo de Fútbol. Unas obras que llevará a cabo Toledana de Infraestructuras y Servicios (TIS) y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras incluyen la mejora de aceras desde la entrada de Complejo Deportivo “Rodrigo Navarro” hasta la intersección de la Avenida Juan Carlos I y la renovación de la red de abastecimiento en cruces con calles perpendiculares a la avenida. De igual forma, la adjudicataria llevará a cabo la instalación de las canalizaciones necesarias para el soterramiento, en el futuro, de la red eléctrica.

El proyecto contempla la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de los peatones y variar las rasantes actuales hasta conseguir una plataforma continua y sin obstáculos derivados de escalones o grandes desniveles.

Además, se reubicarán las farolas existentes en ambas aceras de la avenida y se renovarán las tuberías y valvulería en las intersecciones de esta vía con las calles perpendiculares a la misma. En cuanto la señalización, tanto la horizontal como la vertical, se realizará según las exigencias de la normativa de  tráfico, atendiendo las exigencias del Ayuntamiento y las disposiciones de la normativa vigente.

Asimismo se llevarán a cabo otras obras complementarias como el enrasado de pozos de registro, arquetas y rejillas de imbornales existentes en las aceras para adecuarlos a la nueva rasante, así como la reposición de todos los servicios que se vean afectados (alumbrado público, telecomunicaciones, señales de tráfico…)

Las obras comenzarán el próximo 5 de diciembre y tienen un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. El Ayuntamiento lamenta los inconvenientes ocasionados por esta obra tan necesaria y que beneficiará a todos los vecinos.

28-noviembre-2018 //

La carrera solidaria de Argés, entre las destacadas del circuito provincial

La prueba se consolida como una de las citas importantes del atletismo toledano

David de la Cruz y Sonia Labrado, ganadores de la cuarta edición a favor de  FundAME

La localidad toledana de Argés reunía el pasado sábado a lo más granado del atletismo toledano en la IV Carrera Solidaria San Eugenio, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME). Una prueba que se consolida ya como una de las destacadas en el circuito provincial y que un año más ha contado con el atleta Iván Galán como director deportivo. No se perdió esta cita otro de nuestros atletas más internacionales, el campeón del mundo de cross veteranos y entrenador del Club de Atletismo San Ildefonso, Pedro Vega (Guadamur).

Las carreras daban inicio a las cinco de la tarde con las categorías inferiores, para terminar con la absoluta que en categoría masculina ganaba David de la Cruz con un tiempo de 0:19:21; seguido por Ángel Martín Martín, también con 0:19:21 y Jesús Lungarán en tercera posición, con un tiempo de 0:20:05. En categoría femenina, Sonia Labrado era la primera en entrar en meta con un tiempo de 0:22:27; seguida de Beatriz Romero, con 0:23:45 y Esther del Fresno Serrano, con 0:24:32.

En total se inscribieron en la carrera solidaria 530 atletas, 240 en categorías de adultos y 290 en inferiores (benjamines, alevines, cadetes, infantiles, minibenjamines y chupetines). Y entre los clubes participantes, Club Atletismo Toledo, E.A Polígono, Bikila, Liberbank, San Ildefonso y Club de Atletismo San Pablo de los Montes, que fue uno de los más numerosos. Cabe destacar el papel del speaker Ángel Pérez, que animó esta fiesta solidaria del atletismo toledano.

En cuanto a la organización, Iván Galán destacó que “todo se ha cumplido según las previsiones, todas las carreras han cumplido con el horario de salida, no ha habido ninguna incidencia y todo ha transcurrido con total normalidad”. Además, se ha cumplido uno de los objetivos de esta prueba “reunir en Argés a cientos de personas viviendo y disfrutando del deporte y apoyando una causa solidaria”. Cabe recordar, en este sentido, que los fondos recaudados en esta cuarta edición se destinarán a FundAME, cuya delegada Gema Guerra, participaba con su hijo en esta prueba, junto a otros niños que padecen atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular, catalogada como rara, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

La entrega de premios contó con el alcalde de la localidad, Jesús Guerrero y los concejales Carlos Manuel Martín y Federico Piqueras y las concejalas Laura Quismondo y María Saavedra que un año más se han volcado en la organización. A todo ellos, a los clubes, a los atletas, a los patrocinadores, a los voluntarios, a la Policía Local y a vecinos y vecinas que acudían a esta cita, trasladaba el alcalde su agradecimiento por la participación y colaboración “en una carrera solidaria que ya nos coloca en el mapa del circuito provincial del atletismo”, subrayaba Guerrero, quien al tiempo se congratulaba por el buen desarrollo de la carrera y el éxito un año más de la misma.

 

Dispositivo Especial de Tráfico – Carrera San Eugenio

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO
CARRERA SOLIDARIA SAN EUGENIO
Con motivo de la Carrera Solidaria de San Eugenio se ha preparado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad de la prueba.

Consulte aquí las calles que se verán parcialmente o totalmente afectadas.

Rogamos la máxima colaboración de todos los vecinos y sentimos las molestias ocasionadas.

Calles Afectadas

Recorrido