Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

9-mayo-2019 //

IV Encuentro Poético Musical

El próximo viernes, 10 de mayo, las 19 h, celebraremos el IV Encuentro Poético – Musical de Argés en la Biblioteca Municipal.

Contaremos con la participación de los poetas:

  • Dña. Esther Martín Rojas
  • Dña. Mª Dolores Pinto
  • D. Gonzalo Melgar de Corral

Además de la colaboración de la Banda de la Asociación Musical de Argés.

En este acto se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de poesía y relatos de los colegios «Tirso de Molina» y «Miguel de Cervantes».

 

8-mayo-2019 //

Mercadillo Medieval

Argés acogía el pasado domingo, 5 de mayo, un nuevo «Mercadillo Medieval», organizado por el Ayuntamiento. Veinticinco puestos se instalaban en la plaza de la Constitución para ofrecer una amplia gama de productos artesanales. Por la tarde, los más pequeños podían disfrutar de un castillo hinchable. Una jornada para compartir en familia y en la que acompañó un tiempo primaveral. 

2-mayo-2019 //

MERCADO MEDIEVAL

EL próximo domingo, 5 de mayo, se celebrará un mercadillo medieval en la plaza. Por la tarde habrá castillo hinchable para los más pequeños.

 

 

AVISO IMPORTANTE: ROMERÍA DOMINGO DE RAMOS

AVISO IMPORTANTE: ROMERÍA DEL DOMINGO DE RAMOS
 
Con motivo de la celebración de la tradicional Romería en los aledaños el embalse del Río Guajaraz el próximo 14 de abril, se han recibido las siguientes instrucciones desde la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
 
1. El uso del fuego debe quedar limitado a instalaciones preparadas al efecto, usando exclusivamente carbón comercial o cocinas portátiles de gas utilizadas sobre las anteriores o sobre mesas.
2. Asegurar la discontinuidad de las instalaciones a utilizar con otros combustibles agrícolas o forestales, mediante la construcción de una faja de anchura suficiente libre de elementos combustibles (vegetación).
3. Suspender el uso del fuego si las condiciones meteorológicas del momento resultan propicias para la propagación del fuego y en todo caso, cuando la velocidad del viento supere los 20 km/h.
En todo caso, la zona permitida para la instalación de estos elementos es la zona acotada del plano, fuera de este recinto la realización de fuego está PROHIBIDA.
12-marzo-2019 //

III Marcha Solidaria Argés – Layos

El pasado domingo 10 de marzo se celebró la III Marcha Solidaria entre Argés y Layos. Desde los Ayuntamientos organizadores queremos agradecer la asistencia a todos los participantes, más de 400, por su contribución a que la jornada se desarrollara en un ambiente festivo, familiar y sin ningún tipo de incidentes, acompañados de unas extraordinarias condiciones meteorológicas, que pusieron la guinda a un día solidario en apoyo a la investigación del cáncer de mama y cuya recaudación íntegra se destina al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Tras la marcha, Jesús Guerrero, alcalde de Argés, y Rafael García – Patos, alcalde de Layos, agradecieron a todos los presentes su participación, acompañados de los equipos de gobierno de ambos municipios y dieron el pistoletazo de salida a una simbólica suelta de globos en homenaje a las luchadoras que se enfrentan cada día a esta terrible enfermedad.

Desde aquí, queremos ofrecer un especial agradecimiento a Angie Mc Gill, organizadora de la máster class de zumba, y a las monitoras acompañantes, por la fantástica sesión que ofrecieron de manera completamente altruista tras la marcha, y que supuso el cierre y broche de oro a la jornada.