Web Oficial del Ayuntamiento de Argés

Menú principal

Nuestro escudo

Atención al ciudadano y servicios generales

El Ayuntamiento de Argés cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria

La oficina virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado los datos relativos a las liquidaciones de los presupuestos del ejercicio del año 2017 de las Entidades Locales.

Una vez más, el Ayuntamiento de Argés cumple tanto con los objetivos de estabilidad presupuestaria, como con la Regla del Gasto.

Puede consultar aquí los datos relativos al Ayuntamiento de Argés

Y aquí los datos relativos a las Comunidades Autónomas y otras Entidades Locales.

 

Argés espera a más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria de San Eugenio

La prueba, que este año volverá a dirigir Iván Galán, se celebrará el día 24 de noviembre y destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha

ARGÉS (30-10-18). El Ayuntamiento de Argés (Toledo) espera la participación de más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria San Eugenio que se celebrará el 24 de noviembre y que, en esta nueva edición, destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, el popular Jesús Guerrero Lorente, durante la presentación de esta prueba que, un año más, contará con el atleta local, Iván Galán Bardera, como director deportivo. El acto también ha contado con la presencia de la delegada regional de FundAME, Gema Guerra.

Jesús Guerrero confía en que esta nueva edición “vuelva a ser un éxito”, añadiendo que esperan la inscripción de unos 300 atletas para la prueba absoluta y otros tantos para las categorías inferiores. Para la primera la aportación económica será de 7 euros y para el resto se ha previsto una aportación voluntaria de 1 euro. Las carreras infantiles saldrán a partir de las 17:00 horas y la absoluta, en la que se recorrerán 6,5 kilómetros en un circuito urbano, tendrá la salida a las 18:20 horas, convirtiéndose así en una “carrera seminocturna”.

El alcalde subrayó que, además de apoyar esta causa solidaria, el Ayuntamiento se implica con la labor de dos de sus vecinos, Iván Galán y Gema Guerra: por lo que, a su juicio, “este tipo de actuaciones son doblemente satisfactorias”. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los vecinos su colaboración años tras año, así como a los patrocinadores y, en especial a las concejalas María Saavedra Camacho y Laura Quismondo Carbonell, que “se vuelcan en cada edición en favor del buen desarrollo de esta carrera solidaria”.

Iván Galán explicó, por su parte, que “este año hemos atrasado la carrera una semana por la acumulación de carreras populares que se organizan en la provincia, por lo que esperamos que esta edición la gente responda”. El atleta de élite añadió que “aunque el propósito es un fin social, recaudar fondos para FundAME, también nos mueve como organización dar mayor visibilidad al pueblo, que se llene de gente”.

Entre los atletas que podrían participar suenan los nombres de los ganadores del año pasado, Jaouad Elbissis y Sonia Labrado, así como David de la Cruz o Ángel Martín, entre otros atletas de renombre por su participación en campeonatos de España.

Iván Galán también quiso agradecer al Ayuntamiento de Argés que “se vuelque con este tipo de iniciativas, sobre todo cuando en otros pueblos parece que solo existe el fútbol”.

La Atrofia Muscular Espinal en CLM

Una enfermedad de las clasificadas como “raras” que en Castilla-La Mancha cuenta con 18 afectados registrados, según manifestaba la delegada de FundAME en Castilla-La Mancha, Gema Guerra. Se trata de una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Y que hasta el año pasado no tenía tratamiento específico para esta dolencia.

Un nuevo medicamento al que ya se puede acceder en España, desde este año, “ya está dando buenos resultados en pacientes diagnosticados en su primera fase, pero cuyo coste es altísimo”, apuntaba Gema Guerra. De ahí, resaltaba la necesidad de poner en marcha este tipo de acciones que contribuyen tanto a favorecer la investigación como a mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

El Alcalde de Argés asiste a los actos de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.06El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno han asistido a los actos organizados por el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, para conmemorar a su patrona, la Virgen del Pilar.

La festividad se ha centrado en una misa oficiada en la iglesia parroquial “San Eugenio Mártir” del municipio, presidida por el responsable del Arciprestazgo Toledo Ronda y concelebrada por los párrocos de Argés y Cobisa.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.06(1)Autoridades municipales, además de alcaldes y concejales de los pueblos próximos, junto a numerosos vecinos del pueblo han acompañado a los guardias civiles del puesto de Argés y a sus familiares con los que – tras unas palabras de bienvenida del comandante de puesto – han compartido un vino español.

El alcalde ha felicitado a todos los miembros de la Benemérita y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su profesionalidad, sacrificio y entrega al servicio de la Nación, aprovechando esta jornada de la Fiesta Nacional – coincidente con el 40 aniversario de la Constitución Española -, para poner en valor el compromiso de todos los españoles con la unidad de España.

El Alcalde visita los CEIP de la localidad y pone en marcha la 2ª Edición del Programa de Becas de Excelencia

1

ARGÉS (TOLEDO) 05-10-2018.-   El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Excelencia Académica con el que premiará a los mejores expedientes de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos Tirso de Molina y Miguel de Cervantes durante el curso 2018/2019.

Una iniciativa que el alcalde, Jesús Guerrero, ya ha trasladado a los centros en sendos encuentros y que también ha dado a conocer, vía carta, a los padres y madres de alumnos. Un objetivo que para el equipo de Gobierno local necesita de la colaboración, de la implicación, de toda la sociedad (familia, sistema educativo, organismos, empresas…) para “favorecer el desarrollo del talento de nuestros niños y jóvenes a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, subrayan.

IMG_20181002_121614764Bajo estas premisas el Ayuntamiento de Argés quiere ser partícipe de esta ardua tarea y colaborar con las familias y centros educativos del municipio premiando a los mejores expedientes del alumnado de 6º de Primaria con ayudas para material escolar de 500, 300 y 200 euros para los tres mejores alumnos de cada uno de los dos centros. De esta forma, se van a habilitar 2.000 euros en ayudas para este programa con el que “pretendemos contribuir a reforzar uno de los pilares de nuestro sistema de bienestar, la Educación”, ha manifestado Guerrero.

Finalmente, cabe apuntar, que el Programa de Excelencia Académica, está  amparado en el Preámbulo de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, que persigue la mejora de la calidad educativa, entendiendo que la educación es el motor que promueve el bienestar de un país y la mejor herramienta para tratar de superar desigualdades económicas y sociales y, por ende, llevar a cabo la transformación del mismo.